Pruebo estas plantillas modelo OUTDOOR GEL.

He de comentar que ya estoy completamente recuperado de mi fascitis plantar. Pero desde que la padecí, tengo en absolutamente todos mis calzados un par de plantillas.

En esta ocasión quería comprar unas nuevas para poner en el calzado que utilizo para correr, y buscaba algo que fijara bien la parte del talón, y que tuviera puente.

Buscaba algo que fijara el talón y tuviera una parte dura para el puente.

Las que más me gustan son las que tienen algún tipo de aparatología fija al menos en el puente. No son fáciles de encontrar plantillas de uso común que tengan esto, normalmente casi todas, están fabricadas de materiales suaves y blandos por completo.

Finalmente encontré este modelo, las SIDAS OUTDOOR GEL.

Primeras sensaciones

Estaba buscando unas plantillas para correr, por lo que la mayoría buscarían algo lo más ligero posible, estas no lo son, pesan aproximadamente unos 90 gramos por cada plantilla. La cuestión es que yo salgo a correr casi siempre 5 kilómetros a un ritmo de unos 4:30 el kilómetro.

No son las plantillas más ligeras, pero si de las más cómodas, y eso es lo más importante para mi.

Por lo que al no ser una distancia brutal, tampoco iba a penalizarme tanto esos gramos extra, además que no soy ningún profesional, ni nada que se le parezca. Busco comodidad, y sobre todo, no volver a padecer la fascitis.

Sensaciones

Al principio, eso al tener el gel, las sensaciones es de un pelín de pesadez, pero a la vez de tener el talón mucho más levantado. Esto es una muy buena sensación ya que la técnica para correr, como algunos sabréis, está en no impactar apenas con el talón en las zancadas.

En mi primera salida, no se si sería porque salí a correr al medio día con buen tiempo, cuando venía saliendo más al atardecer con más frío, pero rebajé más de un minuto mis marcas. Tal vez sea el efecto placebo de estrenar plantillas, quien sabe. El tiempo dirá. Pero me sentí muy cómodo corriendo con ellas.

Mejoré en algo más de un minuto mis tiempos.

Lo más importante, cero molestias después, ni por la noche, ni a la mañana siguiente. Que algún día de los que he salido a correr si he tenido pequeñas molestias de la fascia, y da miedo solo de notar una ligera molestia.

Conclusión

Son una opción excelente, tanto si estás empezando con dolor en la planta, como si ya padeces fascitis, para ponerlas en todos tus calzados, como si ya la has superado. Las recomiendo 100%.

Comprar plantillas SIDAS

Aquí te dejo las mejores plantillas de esta gran marca.

Bestseller No. 1
Sidas Cushioning Gel Plantillas/Deportivas, Adulto Unisex, 39 EU
  • Una red de microburbujas situadas en la zona de impacto de deforman gradualmente durante el golpe para absorberlo y que lo notes lo minimo posible
  • Antibacterias
Bestseller No. 2
Sidas Play - Plantillas Deportivas 3D colectivo Mixto, Play 3D, Azul, 39-41 EU
  • Plantilla para todos los deportes y deportes especiales.
  • Su forma 3D ha sido diseñada para optimizar los apoyos y la reparación de las presiones.
  • El talón amortigua, el medio pie estabiliza y mantiene el pie durante el desarrollo, y el antepié más flexible y dinámico para favorecer la propulsión.
  • Su recuperación en merrymesh es antibacteriana, para mayor comodidad e higiene.
  • Su almohadilla de espuma etilvinilacetato situada en el talón proporciona amortiguación y está situada bajo el primer metatarso que proporciona propulsión.
RebajasBestseller No. 3
Sidas - Plantillas con Aislamiento 3D para esquí, Unisex, para Invierno, Insulated 3D Winter, Negro
  • Plantilla con estructura 3D para el apoyo de la bóveda plantar, adecuado para todo tipo de zapatos, incluyendo los zapatos de esquí.
  • Recubierta de micropolar y con una capa de aluminio para mantenerse caliente, que ofrece un eficaz aislamiento contra el frío.
  • Forma 3D
Bestseller No. 4
Sidas Cushioning Gel Slim Plantillas/Deportivas, Azul, 42-43 EU
  • Una red de microburbujas situadas en la zona de impacto de deforman gradualmente durante el golpe para absorberlo y que lo notes lo minimo posible
  • Antibacterias
Bestseller No. 5
Sidas 3Feet Activ' Mid Plantillas/Deportivas, Black, XXL
  • Hechas con materiales ligeros y transpirables
  • Material adaptado para pies de arco medio (3,1 cm)
Bestseller No. 6
Sidas Suela Cushioning Gel 3D, Forma 3D anatómica, CSEESCUSH3D, Azul, L:42-43
  • Suela de gel con estructura 3D anatómica para una buena sujeción del pie y del arco plantar.
  • 2 almohadillas de gel en la parte delantera y trasera de la suela proporcionan comodidad y amortiguación.
  • Revestimiento de bambú antibacteriano y espuma de goma para la absorción de los golpes.
  • Te acompañarán en todas tus actividades deportivas y en el día a día.

Deja un comentario