Efectivamente, en ocasiones, la solución a la fascitis es más sencilla de lo que podemos pensar.
Lesión muy molesta
Y es que al ser una lesión que provoca muchas molestias, y nos impide seguir con nuestras rutinas y ritmo de vidas, buscamos soluciones rápidas y queremos probar cosas y más cosas.
Para
La solución, sobre todo si es la primera vez que padeces fascitis plantar puede ser lo más sencillo, el simple hecho de parar, y parar en serio, es decir si eres deportista, no puedes pretender recuperarte de una fascitis con electroestimuladores, infiltraciones, plantillas a medida pero sin detener el ejercicio. Hay que saber que una vez que aparece la lesión, va a tocar parar muy en serio unos meses, esto a la larga será mejor, porque la fascitis puede llegar a ser crónica.
Un buen calzado
Y para mi lo siguiente después de parar, es cambiar la forma de andar, y darle a los pies el trato que se merecen, y esto se consigue con un buen calzado, y no me refiero a un calzado bonito y de marcas. No, a un calzado que esté pensado solo y únicamente para darle al pie el apoyo que necesita. Por mi experiencia, recomiendo siempre la marca Skechers para la fascitis.
Estiramientos
Por último, recordar estirar cada 2 o 3 horas la fascia. Aquí puedes ver diferentes ejercicios. Dándole más importancia antes de ir a dormir y siendo muy cuidadoso recién levantado. Ya que la recuperación nocturna de la fascitis puede romperse por la mañana si tensamos más de lo debido la fascia.
Paciencia
Y se paciente, simplemente con estos pasos, se constante, no te saltes los ejercicios, no vayas a ese partido que tanto te apetecería, … prueba 3 meses, y si no has mejorado, entonces, da un paso más… empieza a plantearte plantillas, electroestimuladores…etc