Hola amig@s, hace mucho tiempo que no escribo en nuestro blog! Aunque ya podría ser una buena señal, quiero venir a confirmar y a daros todos los ánimos.
Porque de la fascitis ¡se sale!
Y si, se que resulta típico, que ya habrás leído, y escuchado que hay que tener paciencia, y también se por experiencia que la paciencia se agota y que hay días que piensas que no hay solución, y que vas a tener ese dolor para siempre.

¡De la fascitis plantar se sale!

Pero es que es el mejor y único remedio, la paciencia y la constancia.
Hay que parar, parar de correr, de jugar al pádel, de estar de pie muchas horas… no queda otra, es una herida en la fascia, y para curarse necesita tiempo, y cuanto más tardemos en dárselo más tiempo necesitará.


Si no paras, la herida no cicatrizará, hay que tener especial cuidado en las primeras horas de la mañana, ya que después de las horas durmiendo, donde puedes utilizar una férula nocturna donde las fascia estará cicatrizando, es cuando más riesgo tenemos de que se vuelva a abrir esa cicatriz (estamos hablando de fisuras milimétricas), y cada vez que esto pase, se complicará un poco más. Por lo que muy importante ir calentando, y masajeando la fascia cada vez que pasemos de reposo a movimiento. Para ello, ya sabéis haz los ejercicios de calentamiento, utiliza masajeadores y o pistolas de fascia, y por su puesto usar un buen calzado.

Al despertar, es el momento más delicado.

Y sin ninguna duda, unas buenas plantillas, ya sean a medida (lo más recomendable) o algunas que probéis que os hagan sentir bien.

Así fue como yo superé la fascitis, de repente un día te levantas y no sientes dolor, y esperas que en cualquier momento vuelva, a la mañana siguiente, ni rastro, pero sabes que en cuanto hagas un poco de esfuerzo va a volver, pero tampoco. Hasta que un día vuelves a correr, con el miedo de que volverá el dolor, pero no.

¡Sigue, sigue, sigue, no pares de cuidarte!

Por su puesto hay que tener cabeza, y si te levantas una mañana sin dolor no echar inmediantamente a correr o a jugar un partido de fútbol. Espera a que te hayas levantado 4 o 5 días seguidos sin dolor, y empieza a trotar, y sigue con los masajes, y sigue con las plantillas, y sigue con un calzado bueno (unas sketchers son muy recomendables para la fascitis).… y sigue y sigue y sigue…

Y si todo va bien… y sigues, y sigues y sigues! ENHORABUENA ¡HABRÁS VENCIDO A LA FASCITIS PLANTAR!

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies para dar un mejor experiencia al usuario. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Ver
Privacidad